Administración Bancaria y Financiera

Nivel superior

Sobre la Carrera

  • TITULO A NOMBRE DE LA NACIÓN COMO:
    • Profesional Técnico en Administración Bancaria y Financiera
  • CERTIFICACIONES MODULARES:
    • Primer Año: GESTOR DE PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN BANCARIA
    • Segundo Año: GESTOR DE PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
    • Tercer Año: GESTOR DE OPERACIONES BANCARIAS Y FINANCIERAS
  • DURACIÓN DE LA CARRERA:
    • 06 semestres  (03 años).

Programas de Estudios

Perfil Profesional

Competencias
Capacidades
Actitudes
Valores
  • El técnico en Administración Bancaria es un profesional competente capaz de manejar aspectos administrativos tributarios y contables de acuerdo al marco legal vigente. Planifica el mejoramiento continuo de los procesos bancarios soportado en competencias numéricas y financieras propias del sector económico.
  • Por ello el egresado actúa con sentido eficaz en la atención a clientes y optimización de los servicios ofrecidos por estas organizaciones en el ámbito nacional e internacional con herramientas gerencias innovadoras.
  • Conoce y reconoce las gestiones y organización de procesos bancarios en entidades financieras y empresas privadas.
  • Reconoce las herramientas de Comercio exterior para su uso en las gestiones financieras empresariales.
  • Evaluar créditos y gestionar cobranzas.
  • Realizar los procesos operativos de plataforma bancaria (apertura de cuentas, tarjetas de crédito, otorgamiento de créditos).
  • Elaborar y analizar estados financieros (balances, flujo de caja).
  • Administrar sucursales y agencias de entidades financieras. Desarrollar y liderar proyectos de inversión o gestión financiera.
  • Identificar oportunidades de negocio para la empresa y desarrollar nuevos productos e instrumentos financieros, económicamente rentables.
  • Manejar las inversiones y las necesidades de financiamiento de una empresa de cualquier sector en una economía globalizada.
  • Preparar y analizar proyecciones financieras (presupuestos y flujos de caja) para la toma de decisiones estratégicas. Organizar al personal bajo su responsabilidad.
  • Analizar los ratios financieros flujos de caja estados de pérdidas y ganancias, etc.
  • Establecen relaciones interpersonales y trabajan en equipo,  da solución a problemas  Posee una formación sólida, con principios éticos, actitud de servicio y un alto sentido de responsabilidad con una visión global del entorno profesional.
  • Suficiencia, idoneidad y competencia para el ejercicio profesional  en las dimensiones de  la formación, ética, humanista, científica, tecnológica, artística, social, administrativa e investigativa en cuanto al saber específico.
  • La consideración de la persona como  ser  psicológico, cultural y social en su relación con la sociedad y los procesos técnicos, tecnológicos  y administrativos que lleva consigo para todo grupo social.
  • Amor a la profesión, responsabilidad, puntualidad, honestidad y compromiso ético.